Anúnciate aquí

Convocan al registro de pensiones para adultos mayores en Querétaro

Convocan al registro de pensiones para adultos mayores en Querétaro
Convocan al registro de pensiones para adultos mayores en Querétaro

Del 15 de febrero hasta el 25, todos los adultos de 65 años podrán registrarse para recibir su pensión del bienestar, la cual equivale a un monto de los 4 mil 800 pesos, expresó la delegada de la Secretaria del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera

Mextli Moreno

La Secretaría del Bienestar en Querétaro convocó del 15 al 25 de febrero a registrarse al programa de adultos mayores, señaló la delegada en el estado, Rocío Peniche Vera. Agregó que actualmente cuentan con un total de 166 mil 344 beneficiarios.

“El programa de adultos mayores tiene una meta de 166 mil 344 beneficiarios en Querétaro. Tuvimos una inversión anual en 2022 de 3 mil 800 millones de pesos y del 15 al 25 de febrero vamos a estar registrando personas mayores de 65 años”, expresó.

¿Quiénes pueden recibir las pensiones?

Quienes recientemente hayan cumplido los 65 años, podrán registrarse y recibir una de las pensiones del bienestar que equivalen a un monto total de los 4 mil 800 pesos; detalló que se espera que pueda incrementar a los 6 mil pesos durante el 2024.

“Ya es un derecho, todas las personas tienen el derecho de recibir esta pensión, que es de los 4 mil 800 pesos y ese monto está subiendo cada año, la aspiración es que en 2024 reciban 6 mil pesos”, expresó.

Por otro lado, puntualizó que durante el mes de enero para el programa de adultos mayores, hicieron la entrega de las pensiones en las cuentas bancarias existentes y después el operativo de pago en efectivo, en el que se cumplimentó hasta en un 99 por ciento y atendieron hasta 52 mil personas.

Puedes leer: Refrenda Luis Nava compromiso con Transporte Escolar Gratuito

Además, entregaron tarjetas a derechohabientes Banamex y alcanzaron un 69 por ciento, por lo que siguen al pendiente para que se les haga la entrega de su tarjeta del banco del bienestar.

Incluso, realizaron nuevas incorporaciones del mes de junio a agosto del año pasado, en la que entregaron tarjetas del banco del bienestar hasta un 89 por ciento y se atendieron más de 7 mil personas.

Por último, detalló que en febrero se entregaran 26 mil tarjetas del banco del bienestar para el programa de adultos mayores, en el que llevan un 12 por ciento y se abrirá el registró que concluirá el próximo 25 de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado