Anúnciate aquí

Congreso Mundial de Mediación se celebrará en Querétaro

Luis Nava, presidente municipal, adelantó que el Congreso Mundial de Mediación se celebrará del seis al 10 de noviembre

La Capital queretana será la sede en la que se celebran el XIX Congreso Mundial de Mediación y el XXIII Congreso Nacional de Mediación; ambos se llevarán a cabo del seis al 10 de noviembre en el Hotel Real de Minas y el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, así lo dio a conocer alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Para la realización de este Congreso la administración municipal realizó una inversión de millón y medio de pesos, el cual se utilizará principalmente para los viáticos de lo invitados y ponentes; reconoció Arturo Molina, secretario de Gobernación.

Además, anunció que se espera un aproximado de dos mil asistentes, los cuales podrán comenzar su proceso de inscripción el próximo 15 de marzo.

El evento organizado por la Dirección de Mediación de México y la Universidad Autónoma de Sonora, tiene como objetivo indagar en las propuestas que este mecanismo jurídico tiene para la resolución eficaz y expedita de conflictos. Y se centrará entre los siguientes ejes temáticos: ámbito comunitario, laboral, escolar, judicial, familiar y justicia cotidiana.

Te podría interesar: Alistan operativo de salud por Semana Santa

Para el abordaje de dichos ámbitos las autoridades capitalinas trabajarán de forma coordinada con diversas dependencias estatales, así como con el Poder Judicial. De igual manera se sumarán instancias del sector privado como la Coparmex, El Colegio de Ingenieros y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El edil enfatizó que este  evento es ejemplo de la visión que el municipio tiene para seguir avanzando en materia de conciliación, dirección que ha contribuido a la resolución de conflictos catalogados como no graves en la Capital.

Al anuncio asistieron la Magistrada, Mariela Ponce Villa y el Director de Mediación de México, Jorge Pesqueira; quienes reconocieron la iniciativa del presidente municipal de involucrarse desde su orden de gobierno en un tema cada vez más relevante para la justicia.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí