Anúnciate aquí

Querétaro instala centros de ayuda humanitaria para Siria y Turquía

Buscan que empresarios y sociedad civil se sumen ante la tragedia que se vive en los países de Siria y Turquía

A partir de este 13 de febrero el Gobierno del Estado instaló tres centros de acopio para apoyar a las personas afectadas por el terremoto que se presentó el 6 de enero, donde hasta el momento la cifra rebasa las 11 mil víctimas mortales en Siria y Turquía.

La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez informó que buscan que no sólo la sociedad civil se sume a estos apoyos sino también las empresas para que puedan enviarlos a dichos países.

“Estamos buscando que empresarios en general participen en esta ayuda humanitaria, y bueno poner las condiciones para que pueda llegar a Siria y a Turquía”.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal, hizo un llamado para los sectores para ayudar a la población afectada por este fenómeno natural.

La colecta será coordinado por el sistema DIF y de la Oficina de Representación en la CDMX, tras un llamado realizado por la embajada de Turquía.

“En Querétaro siempre ha habido voluntad y disposición de su gente. este gobierno busca colaborar para las familias damnificadas”.

Te podría interesar: Solo el 38 por ciento del sistema nacional de investigadores son mujeres

Oscar Gómez, director del Sistema Estatal DIF, informó que los Centros de Acopio estarán en operaciones una semana y concluirán el próximo lunes.

“Son tres centros de acopio de 8:00 AM a 15:00 horas de lunes a viernes en el CRIQ en Fray Luis de León, Planta de almacenamiento de DIF ubicada en Centro Universitario, además de Casa de Ecala”.

El sábado trabajarán de las inmediaciones del Cerro de las Campanas desde las 10 de la mañana a 14 horas en el Centro de Almacenamiento.

Uno de los principales problemas, dijo en este momento en dichos países son el invierno, por lo que lo principal que buscan recolectar son ropa de invierno nueva para adultos y niños, como abrigos, botas, vestidos, guantes entre otras.

“Carpas, camas, frazadas, calentadores, linternas, cajas de alimentos no perecederos, entre otros, además de comida infantil; pañales para niño y adulto mayor además de toallas sanitarias”.

Añadió que al término de la colecta, lo donado por las personas y empresas será entregado al Ejército Mexicano en la Base Santa Lucía.

Murguía por su parte, reiteró que en ninguno de los ciudadanos queretanos están dentro de las víctimas mortales en ambas naciones

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado