Anúnciate aquí

Darán fisioterapia gratuita a adultos mayores

La próxima semana comenzarán las atenciones de fisioterapia en jornadas de Médico Contigo, explicó la directora del DIF Municipal

El gobierno municipal iniciará con el servicio de Fisioterapia, gratuito, para adultos mayores a través del programa de ‘Médico Contigo’.  Luego de que la ciudadanía expresara la necesidad que se tiene de este servicio en las diferentes delegaciones.

Para este programa se signó un convenio con la Universidad Del Valle de México, quien integrará a 34 alumnos practicantes para ofrecer el servicio con duración de hasta 40 minutos por sesión.

La directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela Valencia, dio a conocer las operaciones iniciarán a partir de la próxima semana en el formado a domicilio y estará enfocado exclusivamente para personas mayores de 60 años, en esta primera etapa.

“Dentro de los objetivos que esperamos con esta atención es que los adultos mayores logren una mayor seguridad y confianza en sus capacidades locomotoras, que puedan conservar o recuperar la autonomía en actividades diarias, que maximicen la movilidad articular y la fuerza muscular y que puedan mejorar los patrones de marcha y equilibrio”, reiteró.

Te podría interesar: Ejidatarios ofrecen terrenos para la creación de un nuevo panteón en la Capital

La funcionaria informó que se identificaron hasta 300 adultos mayores, que requieren del servicio de fisioterapia para mejorar su calidad de vida, mismo que se integraron a un padrón. Recordó que este servicio es parte de la consulta médica general que pueden solicitar vía telefónica.

Posterior a la primera sesión los profesionales de la salud darán a conocer el seguimiento que requiera el paciente, así como el número de sesiones.

Detalló que una parte importante de este sector de la población sufre del llamado “síndrome de caídas”, resultado de un dolor y padecimiento constantes en piernas y brazos, por lo cual es necesario dar una atención especializada.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí