Anúnciate aquí

¡Aguas! Ya subieron las tarifas de casetas de peaje en autopistas

Aumentó el costo para circular por las casetas de peaje. / Cuartoscuro
Aumentó el costo para circular por las casetas de peaje. / Cuartoscuro

Las tarifas de casetas de peaje subieron en un 7.82% comunicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de este 7 de febrero se realizó un aumento en las tarifas de casetas de peaje en la red federal de autopistas de cuota. 

Este aumento en las casetas de peaje será del 7.82% con base en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, precisó la dependencia. 

Asimismo, se detalló que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe iniciará a partir del 1 de marzo de este año.

Mencionó la SICT que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

Aumento sorprende a automovilistas

La mañana de este martes, varios automovilistas que transitaban por la autopista México-Toluca se encontraron de forma sorpresiva con el incremento en el peaje, puesto que pasaron de pagar 97 a 105 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí