Anúnciate aquí

En función el 100 por ciento de los botones de pánico en el Centro Histórico

Botón de pánico / Foto: Twitter SSPMQ
Botón de pánico / Foto: Twitter SSPMQ

La SSPM afirmó que el 100 por ciento de los botones de pánico ubicados en el Centro Histórico se encuentran funcionando

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Juan Ferrusca, dio a conocer que el 100 por ciento de los botones de pánico en el Centro Histórico funciona correctamente, y seguirán trabajando en la conexión de los botones que ya se han instalado pero que no se han vinculado con el C4.

En la Capital existen 656 botones de pánico instalados en las siete delegaciones, los cuales además de mandar la señal de alerta, están equipados con una cámara de video cuya información es enviada al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Monitoreo C4, para atender los reportes de la ciudadanía con mayor eficacia.

Te podría interesar: Aumentan trámites en registro civil capitalino en 2023

Al inicio de la administración del alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, se contaban con 242 botones instalados; como parte de la estrategia de seguridad del edil durante el 2022 se instalaron 414 y para este 2023 se prevé la instalación de más de 100 botones adicionales.

En ese sentido, el titular de la dependencia detalló que las principales denuncias que se hacen se relaciona faltas administrativas, accidentes y por presencia de personas sospechosas; estas actividades detonaron 13 mil activaciones durante el 2022.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí