Anúnciate aquí

Pide AMLO seguir realizando reformas constitucionales

AMLO también añadió que la austeridad es una prioridad “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió seguir luchando por los ideales que llevaron a la Constitución de 1917 y por ello realizar todos aquellos cambios al sistema que sean en beneficio del pueblo.

En el evento con motivo del 106 Aniversario de la Constitución, declaró que debe lucharse de manera sostenida por convertir los sueños en realidad, si no se lucha, no hay transformación posible.

“Los pilares de la Constitución siguen vivos a través de los ideales”, indicó. 

Los pilares de la Constitución siguen vivos a través de los ideales, declaró dentro de la ceremonia que encabezó en el Teatro de la República, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Además, afirmó que durante su gestión se generaron diversos cambios en beneficio de la población como es los 200 mil millones de pesos por extinción de dominio.

Te puede interesar: No hay libertad sin democracia: Mauricio Kuri

También dijo que se generó la revocación de mandato, la consulta popular, “la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y se promovió la ley de Salud, que garantiza medicamentos gratis para todos”.

“En los 36 años de política neoliberal se aprobaron reformas entreguistas, como venta de bancos, minas, concesiones y contratos en petróleo, luz, comunicación, ferrocarriles, se limitó la gratuidad de la educación pública y aumento impuestos”, refirió.

Añadió que la austeridad es una prioridad “es un tema de principios, no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Por ello, pugnó porque se realice una abolición a reformas hechas durante el periodo dijo, “neoliberal”.

“Debemos seguir luchando por los ideales de la revolución de 1917, y no dejar de insistir de abolir por vía legal y democráticas las reformas contrarias impuestas en el periodo neoliberal, más cambios en beneficio social”, acotó.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí