Anúnciate aquí

Luis Nava encabeza Segunda Sesión Extraordinaria de Seguridad Pública

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Seguridad Pública, se dieron a conocer los resultados en materia de seguridad en Querétaro

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, participó y encabezó la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que presentó los resultados en materia de seguridad.

“Hay pues evidencias claras de la mejora continua y los logros del esquema de seguridad en nuestra ciudad; hay, en otras palabras, pruebas de que hemos y seguimos haciendo la diferencia en Querétaro, por un Querétaro en el que las familias se sientan más tranquilas, porque ese es el Querétaro que tanto queremos”, aseveró el alcalde.

Ante eso, el Secretario de Seguridad Pública Municipl, Juan Luis Ferrusca Ortiz, adelantó que, para este año, llegará la ampliación de la infraestructura para la seguridad con la próxima construcción de la Sub Comandancia en Juriquilla.

Asimismo destacó la instalación de más de cinco mil 200 cámaras de videovigilancia para aportar a una mayor cobertura en las calles y así brindar más seguridad.

Por otra parte, se informó sobre los resultados de la aplicación para teléfonos móviles, “CuelgApp”, que, actualmente, ha registrado aproximadamente cinco mil descargas y dando como resultado 143 bloqueos de llamadas de supuesta extorsión.

Segunda Sesión Extraordinaria de Seguridad Pública

Te podría interesar: Llama IMSS Querétaro a mantener niveles de colesterol

A la par, el programa “De la Mano por tu Seguridad”, ha entregado más de mil brazaletes, esto ha logrado alrededor de 60 casos exitosos en el apoyo de adultos mayores con problemas de pérdida de memoria.

En cuanto a los resultado del programa “Somos Querétaro-Contigo Prevenimos”, ha impactado a más de 180 mil queretanas y queretanos, al intervenir en 128 colonias.

Aunado esto, se reconoció la labor de la policía profesional por lo que se entregaron reconocimientos y estímulos por sus esfuerzos, además de los convenios con instituciones de educación superior para ofrecer a los efectivos, servicios odontológicos y académicos.

También se creó la Licenciatura en Seguridad Pública, que ya fue validada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro y el Departamento de Instituciones Educativas de la Dirección General de Profesiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí