Anúnciate aquí

Capacita la ONU a servidores públicos de Querétaro

“Construyendo Familias”, implicó la capacitación de 32 funcionarios públicos para lograr mejor ambiente emocional

Capacita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno capitalino con la certificación de 58 servidores públicos para la aplicación de dos programas llamados “Construyendo Familias” y “Juega Vive”.

La Coordinadora de Desarrollo Humano y Social en el Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, dio a conocer que a partir de marzo se iniciará con los galleares y cursos en la mayoría de las 126 colonias que forman parte del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”.

El objetivo es atender puntos identificados con rezago social y llegar a la meta de 600 familias y 6 mil jóvenes durante este año, con acciones que les permita mejorar en su entorno y de forma personal:

“Vamos a implementar dos programas globales. Construyendo Familias, porque es el núcleo que nos va a permitir trabajar los problemas de fondo. La crianza positiva y la violencia”, comentó.

Además de este programa, la Organización de las Naciones Unidas también apoyó en el desarrollo del programa Juega Vive. Mismo que pea su ejecución y requirió que la UNODC capacitara y certificara 26 servidores públicos, quienes lo aplicarían.

Asimismo, el programa “Construyendo Familias”, también implicó la capacitación de 32 funcionarios públicos. Lo anterior para lograr mejorar las relaciones, el ambiente emocional y la comunicación entre los integrantes.

“Busca fortalecer los lazos familiares y el crecimiento integral de la niñez. Promover la crianza positiva y el mejoramiento de las relaciones parentales; y brindar herramientas reales de comunicación, sensibilización en adicciones, violencia y delincuencia”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado