Anúnciate aquí

Queretanos elevan la venta de tamales por Día de la Candelaria

En México se celebra el 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, que marca la culminación de las festividades navideñas

Queretanos alzan las ventas de los comerciantes que se dedican a ofrecer tamales, hasta en un 80%, por celebrarse el Día de la Candelaria.

Ante tal celebración, cientos de queretanos personas adquirieron los de sus preferencia, pero en esta ocasión compraron el doble de lo habitual, ya que hoy toca compartir este rico antojito mexicano debido a esta celebración.

Uno de los lugares más visitados es la calle de Arteaga, en el centro de la ciudad. Ahí existen negocios que tiene hasta 50 años elaborando tamales, los preferidos de la mayoría de los queretanos son de rajas, queso, dulce y oaxaqueños de mole.

¿Porqué se celebra?

En México se celebra el 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, que marca la culminación de las festividades navideñas con una comida protagonizada por los tamales.

El 6 de enero, los mexicanos parten la tradicional Rosca de Reyes, pan de dulce con rodajas de frutas cristalizadas, que contiene varias figuras del Niño Dios y las personas que encuentran en su trozo una de estas figuras deben invitar los tamales el 2 de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí