Anúnciate aquí

Saturan web de USEBEQ en primer día de preinscripciones

Saturan la página de la USEBEQ por las preinscripciones.
Saturan la página de la USEBEQ por las preinscripciones.

Del 1 al 15 de febrero se realiza el proceso de preinscripciones en la USEBEQ para asignar lugar a estudiantes de primeros grados de educación básica

Debido a la saturación de usuarios que pretenden iniciar la preinscripción de menores en educación básica, el portal de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) presentó diversas fallas.

Te recomendamos: Así puedes realizar el proceso de preinscripción en escuelas públicas de Querétaro

Sobre el particular, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, aseguró que el organismo atiende las fallas que registra la página web en donde se lleva a cabo el proceso de preinscripciones. 

“Me reporta la dirección de tecnologías que lamentablemente por un asunto de saturación tuvimos un problema técnico”.

Mencionó que la situación se debe a una saturación por parte de los padres de familia que ingresaron, en el primer día del proceso, para realizar el proceso para identificar la escuela preasignada a sus hijos que ingresan a preescolares, primarias y secundarias. 

Añadió que el proveedor de la página web ya trabajó para resolver los problemas que se presentan.

“Les rogamos a los padres de familia que nos tengan un poquito de comprensión, el inicio de este proceso tradicionalmente se ha empantanado por problemas similares”,  indicó. 

Además, pidió a los padres de familia tener paciencia durante estos días, debido a que se contempla una saturación del sistema, pues se esperan hasta 90 mil registros de alumnos de nuevo ingreso.

Del 1 de febrero al 15 de febrero se realizará el proceso de preinscripción, de quienes buscan ingresar a segundo o tercero de preescolar, primer año de primaria o de secundaria, trámite que se llevará a cabo únicamente en línea.

Así puedes realizar el proceso de preinscripción 

A través de un comunicado, la USEBEQ informó que este procedimiento de preinscripción será realizado en línea, para que los padres de familia o tutores aseguren el lugar de los mejores para que estos puedan continuar con sus estudios durante el ciclo escolar 2023-2024. Leer más.

Con información Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí