Anúnciate aquí

Kilo de huevo aumenta hasta 10 pesos en Querétaro

Comerciantes aseguraron que el incremento del huevo comenzó a registrarse desde diciembre de el año pasado

Hasta 10 pesos ha incrementado el kilo de huevo en Querétaro, según han reportado abarroteros locales que informaron que actualmente, el precio del kilo ronda entre $48 y $50 pesos.

Esto, debido a que muchos de los productores de este alimento en el país, han comenzado a exportarlo al país vecino, Estados Unidos, pues gracias a la gripe aviar que azota a los productores estadounidenses, el precio del huevo incrementó en un 60 por ciento.

Un propietario de locales de abarrotes en el mercado de Los Sauces, detalló que aún hay productos que mantienen su costo como granos y semillas, sin embargo, el del huevo ha presentado un aumento desde diciembre de año pasado.

Te podría interesar: Acuden 21 empresarios al Día del Tamalero en Querétaro

De acuerdo con la Central de Abastos en Querétaro, el costo por kilo de huevo ronda entre los $37.50 y $40 pesos al mayoreo, por otro lado, el precio a menudeo se encuentra entre los $43 y $44 pesos.

Asimismo, abarroteros de la colonia Lázaro Cárdenas informaron que en esta zona, el kilo de huevos se vende hasta en 50 pesos, mientras que en tiendas mayoristas se comercia en 42 pesos.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí