Anúnciate aquí

Querétaro no contempla ampliar seguro de vivienda para proteger a mascotas

El secretario de Finanzas dijo que no se pretende hacer una ampliación al seguro de vivienda para que contemple a las mascotas

El gobierno capitalino negó que se pudiera dar un esquema de ampliación al seguro de vivienda por pronto pago del predial, para que este pudiera contemplar también a las mascotas de los ciudadanos en caso de algún siniestro.

El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, aseguró que la parte de protección y cuidado animal ya se encuentra cubierta por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Claro que está considerado y está considerado de manera muy importante en plan de gastos que tiene en servicios Públicos, con la unidad de Protección Animal, tiene pues sin duda garantizada toda su operación y mejoras para dar atención de sus mascotas (…) y en lo que respecta a los seguros, nosotros propiamente sólo estamos considerando el tomo de robo, incendio e inundación dentro de este seguro, pero se tiene como complemento la atención que da esta unidad”, reiteró.

Por su parte dio a conocer que actualmente se lleva a cabo el concurso de licitación para el seguro de vivienda que otorga el municipio por pago oportuno del impuesto predial. Este año se registraron en total 361 siniestros.

Te podría interesar: Tráiler con ganado se incendia en carretera México – Querétaro

El municipio erogo alrededor de 22 millones de pesos para el pago de este seguro a la empresa Imbursa; el 2021 corrió por parte de la aseguradora HDI; sin embargo, las condiciones atípicas de alta incidencia de siniestros les creó un gran impacto por lo que optaron por no concursar el año pasado.

El secretario señaló que se busca una reducción en las pólizas individuales del cinco al 10 por ciento. El municipio cuenta con un estimado de 215 mil pólizas individuales y dado el bajo número de siniestros del año pasado, espera poder encontrar mejores propuestas de pago.

“Es un contrato anual se licita cada año el seguro entra en vigencia el 1 de febrero y es una licitación pública nacional y estaremos viendo qué empresas participan y presentan las mejores propuestas”, agregó.

Finalmente, recalcó que esta reducción es específica para que la administración erogue una cantidad menor y no afectará en las pólizas que reciben los ciudadanos, de 50 a 100 mil pesos dependiendo de la gravedad del siniestro.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí