Anúnciate aquí

Querétaro incrementó 0.9% su población ocupada

Foto: Especial
Foto: Especial

Con base en el último reporte del Inegi, el estado de Querétaro incrementó hasta en un 0.9 por ciento de su población ocupada

Durante el mes de diciembre del 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el estado de Querétaro tuvo un incremento de la población ocupada del 0.9 por ciento en comparación con el 95.4 por ciento que se reportó durante el mismo periodo del año 2021.

Querétaro se posicionaría como una de las entidades que tuvieron el mayor incremento durante el último mes del 2022 en comparación con el año anterior, ya que esto representó aproximado de 225 mil 951 personas consiguieron empleo.

Hasta el momento, Querétaro reportó una ocupación del 96.3 por ciento. Actualmente, hay un aproximado de los dos millones 368 mil 467 habitantes en la entidad, esto quiere decir que dos millones 280 mil 833 queretanos cuentan con un empleo.

Te recomendamos: El 56% de mexicanos planea cambiar de empleo en 2023

A pesar de estas cifras, el Inegi reportó que fue una de las entidades a nivel naciones que tuvo el menor numero de empleos generados durante el último mes del año 2022.

Las cinco entidades que reportaron el menor porcentaje de población económicamente activa durante diciembre fueron el Estado de México con el 95.4 por ciento, la Ciudad de México con el 95.5 por ciento, Querétaro y Aguascalientes con el 96.3 por ciento, Tabasco con el 96.6 por ciento.

El Inegi dio a conocer que, en este último periodo, casi 58 millones d personas contaban con un empleo; 1.6 millones se encontraban desempleados y 4.2 millones señalaron tener la necesidad de trabajar más horas extras.

Los mayoría de mexicanos que cuentan con un empleo son trabajadores subordinados y remunerados del sector terciario, quienes además ganan en promedio de uno a 2 salarios mínimos por una jornada de 35 a 48 horas.

Con información de: Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí