Anúnciate aquí

Transporte gratuito en la Capital recibirán una inversión de 100 mdp

Secretaría de Movilidad invertirá 100 millones de pesos a los cuatro programas de transporte gratuito de la capital

Destinarán 100 millones de pesos a programas de alternativas de transporte para este 2023, informó el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital queretana, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario explicó que estos programas tienen el objetivo de ayudar a cuidar las finanzas de las y los ciudadanos de la capital.

Asimismo, desglosó que durante el año que inicia el programa Acercándote, ha beneficiado a 65 mil personas, con 12 rutas y 35 unidades.

Este servicio no solo ha permitido que los ciudadanos ahorren entre 528 y mil 56 pesos mensualmente en transporte público; si no que también ha sido una forma de apoyar con nuevas rutas, alternas a avenida 5 de febrero, que actualmente se encuentra en obra.

Te podría interesar: Reforzarán programas de salud en Querétaro

Además, actualmente se tienen dos esquemas de apoyos de transporte escolar gratuito. El primero destinado a alumnos de primaria y secundaria, en el que participan 134 escuelas y 43 unidades, que ya ha beneficiado más de 4 mil estudiantes.

El segundo es el apoyo a preparatorias y universidades, para el cual se han destinado 22 rutas, impactando a más de mil jóvenes.

Lo que ha supuesto un ahorro de los 830 presos a los mil 330 pesos mensuales, para sus padres, y de 220 pesos mensuales para los y las universitarias, detalló el secretario.

Finalmente, comentó que se sigue apostando por la movilidad activa con el programa de bicis compartidas, Qrobici, el cual tiene alrededor de 12 mil usuarios. También recordó que todos estos programas son gratuitos y en el referente a las bicicletas accesibles a toda la ciudadanía a través de la aplicación.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí