Anúnciate aquí

Reforzarán programas de salud en Querétaro

Querétaro, entidad líder en mitigación del rezago social: CONEVAL / Archivo
Querétaro, entidad líder en mitigación del rezago social: CONEVAL / Archivo

Autoridades del municipio de Querétaro anunciaron la continuidad de los programas de Médico Contigo y Comidas en Caliente, para este 2023

El gobierno municipal de Querétaro extenderá la permanencia de los apoyos para cuidar la salud, que se iniciaron durante la pandemia de COVID-19, durante el 2023; se buscará ampliar el porcentaje de beneficiarios.

“Para mejorar su calidad de vida para hacer frente a la pandemia por el covid 19 diseñamos programas y acciones que son referente a nivel nacional que ayudaron a la ciudadanía a salir adelante (…) En este 2023 daremos continuidad a estos programas que han beneficiado a más de 175 mil ciudadanos de bajos recursos”, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Gabriela Valencia García, directora del Sistema DIF Municipal, anunció que para este 2023 se incrementaran en un 34 por ciento las atenciones funcionales del programa Médico Contigo, con 28 mil 452 beneficiarios de equipos como aparatos auditivos, lentes, bastones, sillas de ruedas, glucómetros y escáneres mamarios.

Te podría interesar: Inaugura DIF Estatal y SECULT Festival Artístico Inclusivo 2023

Para el cual se designó un presupuesto de 90 millones de pesos, 10 millones de pesos más que en 2022; con lo que se buscará aumentar a 44 mil 191 los beneficiarios.

Durante este año la meta es incrementar hasta en un 50 por ciento el padrón de beneficiarios actual, con más de 22 mil personas nuevas inscritas.

Por su parte el programa Comedor Contigo, que lleva alimentos a las siete delegaciones; este año tendrá una bolsa de 8 millones de pesos para atender a 180 colonias y 16 mil personas; en contraste durante el 2022 este programa llego a 29 colonias y comunidades del municipio, con 638 mil porciones para 14 mil 859 beneficiarios, concluyó la secretaria.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado