Anúnciate aquí

Inés Gómez Mont: ¿Cuántos años iría a la cárcel?

Hoy se informó que un juez ordenó la prisión preventiva para Inés por fraude fiscal, de quien no se sabe su paradero desde septiembre de 2021

Inés Gómez Mont podría tener los días contados y dejar de ser prófuga de la justicia, ya que apenas hace 10 días, su nombre regresó a los titulares de noticias porque una jueza le negó un amparo para no decretar ejercicio de acción penal en su contra. Esto porque Gómez Mont impugnó un fallo de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su momento, lnés pidió a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda determinan el no ejercicio de acción penal en la carpeta FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017. Además, se declaró que esto no tenía nada que ver con la orden de aprehensión en su contra y la de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

Hoy se informó que un juez ordenó la prisión preventiva para Inés por fraude fiscal, de quien no se sabe su paradero desde septiembre de 2021. Por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en un fraude equivalente a 3.6 millones de pesos en 2017.

Inés puede ir a prisión

Para que la conductora pueda ir a prisión es necesario primero que la encuentren porque la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda, todavía no logran su detención. Se dice que se halla en varias partes de México, Estados Unidos y hasta el Caribe.

De acuerdo con su artículo 108 “Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal”.

Las penas son las siguientes:

  • Tres meses a dos años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de un millón 221 mil 950 pesos.
  • Dos años a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda de un millón 221 mil 950 pesos, pero no de un millón 832 mil 920 pesos.
  • Tres años a nueve años cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de un millón 832 mil 920 pesos.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí