Anúnciate aquí

Cómo participar en representación de tu país en el Festival de Comunidades Extranjeras

Festival de Comunidades Extranjeras / Foto: Especial
Festival de Comunidades Extranjeras / Foto: Especial

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo, invita a participar en la celebración de los 15 años del Festival de Comunidades Extranjeras, a realizarse del 13 al 16 de abril de 2023.  Si eres ciudadana o ciudadano extranjero que radica en el Municipio de Querétaro, podrás participar en la presente convocatoria para la … Leer más

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo, invita a participar en la celebración de los 15 años del Festival de Comunidades Extranjeras, a realizarse del 13 al 16 de abril de 2023. 

Si eres ciudadana o ciudadano extranjero que radica en el Municipio de Querétaro, podrás participar en la presente convocatoria para la representación de tu país en el Festival de Comunidades Extranjeras 2023.

Por primera ocasión se incluirá la representación del stand de México, por lo que los interesados en aplicar podrán realizar el proceso que aquí se indica y enviar su propuesta.

¿Cómo puedo participar en el Festival de Comunidades Extranjeras?

Consulta los requisitos, prepara un comité y una propuesta cultural de tu país para representar una de las siguientes modalidades disponibles:

  1. Representación en Artesanía.
  2. Representación en Gastronomía.

Ingresa tu propuesta llenando los formularios de esta convocatoria.

Todas las propuestas serán revisadas y evaluadas por el comité de jueces conformado por personalidades del sector turismo, cultura y gastronomía, los cuales seleccionarán las propuestas que representarán al país en las modalidades indicadas.

Proceso de Registro

A. Seleccionar una de las siguientes modalidades de participación que sea de tu interés para representar a tu país.

B. Revisar los requisitos y los costos de participación.­­­­­­­­­­­­­­­­­

C. Conformar un comité de participación con tus paisanos.

D. Preparar tu propuesta y la documentación indicada.

E. Llenar los formularios y subir los documentos solicitados.

F. Ingresa tu documentación a la plataforma de registro dentro del período de recepción que inicia del 18 al 26 de enero de 2023.

G. Espera la confirmación de recepción de tu registro.

H. Dudas y aclaraciones 7 de febrero de 2023.

I. Si has sido seleccionado continúa con el proceso de registro oficial y pago del 8 al 17 de febrero de 2023 que indicará la Secretaría de Turismo vía correo electrónico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí