Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro buscará reunión con SICT para atender inseguridad vial

Gobierno de Querétaro buscará una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el tema de inseguridad vial

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que estarán buscando trabajar en conjunto con los diversos ordenes de gobierno para mejorar la calidad de las vialidades que actualmente funcionan como rutas alternas a las obras en 5 de Febrero, en especial a los libramientos, para reducir la inseguridad vial.

“Sin duda tenemos que trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de seguridad de las vialidades para que sean espacios seguras para los ciclistas (…)Vamos a tener que hacer en coordinación con el gobierno del estado pues un llamado con las autoridades federales para que se lleven a cabo las inversiones”, informó.

El edil reconoció que hasta el momento no ha habido mayores avances en la solicitud que se hizo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en lo referente al terreno que están pidiendo en comodato para la construcción de un puente peatonal en el libramiento Norponiente, a la altura de los fraccionamientos Soltera y Viñedos.

Reitero que el mayor freno para implementar acciones que contribuyan a la movilidad del municipio, es la incapacidad que tiene para realizar obras en estas vialidades federales.

Te podría interesar: Paseo 5 de Febrero presenta 20% de avance: SDUOP

Reconoció que a pesar de tener un tramo de la carretera 57 municipalizado, los acuerdos hechos con la autoridad federal son restrictivos en lo referente a ampliaciones; no obstante, continuarán buscando soluciones a estas demandas.

Pues el descontento de la ciudadanía ha venido creciendo desde finales del año pasado cuando los ciclistas se manifestaron la entrada del Centro Cívico y se reafirmó el día de hoy con el cierre de carriles en avenida Constituyentes, frente a las oficinas de la SICT.

Finalmente, el mandatario municipal comentó que se estarían analizando medidas emergentes que pudieran atender de forma inmediata algunas de las demandas de los ciclistas como la inseguridad vial y la instalación de vallas de plástico para delimitar carriles.

Solicitud que en su momento hizo la Unió Asociaciones Ciclistas del Estado de Querétaro (UCIQ) para las vías alternas a 5 de febrero.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí