Anúnciate aquí

El 66 por ciento de las estancias infantiles en Querétaro cerraron tras la pandemia

El municipio de Querétaro anunció la convocatoria de apoyo a estancias infantiles para entregar cinco mil pesos mensuales a cada una

Durante la pandemia de COVID-19 el gobierno del municipio de Querétaro apoyó a las 60 estancias infantiles que le sobrevivieron a los meses de cuarentena.

Previo a la emergencia de salud, la Capital contaba con alrededor de 90 estancias, es decir que se perdieron el 60 por ciento de las mismas.

Posteriormente, en 2022 se lanzó la convocatoria en la que acreditaron los requerimientos alrededor de 30 estancias infantiles, con una bolsa un millón 370 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Asimismo, adelantó que, para la convocatoria que inicia este mes de febrero, se espera la participación de entre 30 y 40 estancias, para las cuales se asignó un techo presupuestario de 1 millón 450 mil pesos.

Recordó que para participar en esta convocatoria las estancias participantes deben contar con un mínimo de 10 niñas y niños inscritos, licencia de funcionamiento vigente del 2022 -debido a las fechas en que se emite-, así como el dictamen y visto bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro buscará reunión con SICT para atender inseguridad vial

Además de los apoyos a las estancias infantiles, el gobierno capitalino anunció las gestiones para continuar creciendo los 10 preescolares que el Sistema DIF Municipal ha instalado en las siete delegaciones y que actualmente benefician a mil 18 menores, detalló la titular de la dependencia, Gabriela Valencia.

El objetivo, tanto de los preescolares como de las guarderías y ludotecas Botsí, es ofrecer a la ciudadanía alternativas para cuidar de sus hijos con un enfoque integral.

Al respecto el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que los centros Botsí están enfocados a familias trabajadoras que requieren que sus hijas e hijos reciban cuidados por las tardes.

Finalmente, el edil descartó la creación de más guarderías y ludotecas, pues hasta el momento aun se tiene la capacidad de recibir hasta 238 menores en los turnos vespertinos.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí