Anúnciate aquí

Derrama económica del 14 de Febrero dependerá de la ley “antitabaco”

Sector restaurantero analiza la derrama económica que se pudiera generar el próximo 14 de febrero por afectaciones de ley “antitabaco” 

Hasta el momento no se cuenta con un estimado de la derrama económica que se pudiera generar el próximo 14 de Febrero en el sector restaurantero, ya que esto dependerá de la reforma a la ley “antitabaco”, comentó presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández.

“Sí nos va a bajar un poco (…) no podríamos tener ahorita todo lo que nos va afectar para este 14 de febrero (…) todo esto lo vamos a ir viendo, paulatinamente, con el paso de los días y el 14 o 15 de febrero estaremos viendo cómo nos fue”, comentó.

Explicó que anteriormente contaban con una cifra aproximada del monto que se pudo generar durante el Día del Amor y la Amistad, sin embargo con la reforma, las obras en Paseo 5 de Febrero y los contagios por Covid 19, esta cifra pudiera disminuir.

Te podría interesar: El 66 por ciento de las estancias infantiles en Querétaro cerraron tras la pandemia

Además, recordó que a partir de que entró en vigor la reforma a la ley “antitabaco”, en el sector de restauranteros han reportado una disminución en sus ventas, las cuales han ido desde un 30 hasta un 40 por ciento.

Puntualizó que el sector restaurantero venía de una recuperación económica desde un 90 a un 95 por ciento al finalizar el 2022, sin embargo con la ley va a frenar las ventas que ha ido generando.

Durante el Día del Amor y la Amistad comentó que los comensales llegan a destinar unos 500 pesos promedio por cena, sin embargo puede incrementar dependiendo del consumo de bebidas o alimentos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí