Anúnciate aquí

Gobierno capitalino apoya construcción de viaducto peatonal en Constituyentes

Municipio de Querétaro ve positiva la construcción, por parte del gobierno del estado, de un viaducto peatonal en Av. Constituyentes.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó su apoyo ante el proyecto estatal de construir un viaducto peatonal en Av. Constituyentes, a la altura del cruce entre el Centro Cultural Gómez Morín y la Alameda Hidalgo; señaló que dicha obra contribuirá a disminuir el tránsito vehicular en la zona del Centro Histórico e incentivar la peatonalización del mismo.

El centro cultural cuenta con un estacionamiento, gratuito de tres niveles, cuyo objetivo es promover que las personas transiten el primer cuadro del Centro Histórico a pie; por lo que una mayor conectividad entre estos puntos podría significar un mejor aprovechamiento de este espacio.

“Es un proyecto muy importante que permitirá conectar peatonalmente a la zona del Gómez Morín que ya tiene un gran estacionamiento (…) va a posibilitar que tenga un mayor uso el propio estacionamiento y que la ciudadanía visite el centro de forma peatonal”, aseveró.

Te podría interesar: Querétaro e Indianápolis, de la mano para el bienestar de ambas sociedades

La obra abonará a un crecimiento ordenado, por lo que desde la administración municipal celebraron la iniciativa; misma que se realizará con inversión estatal, en su totalidad, confirmó el edil.

Nava Guerrero reconoció que el gobierno del estado no les ha dado a conocer una fecha tentativa para la ejecución del viaducto peatonal; por lo que están a la espera de la convocatoria.

A pesar de ello, garantizó que tendrán una estrecha colaboración entre los dos órdenes de gobierno, como se ha venido dando en la obra de Paseo Cinco de Febrero:

“No tengo confirmadas las fechas, pero esperamos la convocatoria para tener una colaboración estrecha”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí