Anúnciate aquí

Querétaro, 12va entidad donde más segura se siente la gente

Municipio de Querétaro, ocupa el 13vo lugar entre los municipios más seguros del país, solo el 35 por ciento de la población se siente insegura

Un sondeo nacional “qué  tan inseguros nos sentimos en México” realizado por la casa encuestadora Tresearch Internacional,  enfocado a qué tan segura se siente la población en los 32 estados del país y en los principales municipios, destaca que el estado de Querétaro es el sitio 12 de los entidades con mayor percepción de seguridad.

Los primeros 11 sitios son Baja California Sur, Yucatán, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León y en sitio 12 se tiene al estado de Querétaro.

En el caso de Querétaro, la percepción de sentirse inseguro como habitante de la entidad tiene un 55.7 por ciento de la gente encuestada. El primer lugar nacional, Baja California Sur tiene un 25.2 por ciento.

Mientras que los estados con mayor percepción ciudadana de inseguridad son: Zacatecas, Guanajuato, Morelos y Estado de México.

En materia de los municipios donde la gente siente menos inseguridad, el de Querétaro capital se coloca en el 13vo lugar nacional en materia de mayor seguridad personal.

Te podría interesar: Más de 400 funcionarios municipales presentarán su 5 de 5

En Querétaro capital, solo un 35 por ciento de su población se siente insegura a diferencia del primer lugar que es el municipio de San Pedro Garza Tlaquepaque, Jalisco con un ocho por ciento.

Los 12 primeros municipios con mayor percepción de seguridad son:

  1. San Pedro Garza Tlaquepaque, Jalisco
  2. San Pedro Garza García, Nuevo León
  3. Manzanillo, Colima
  4. Benito Juárez, Ciudad de México
  5. Los Mochis, Sinaloa
  6. Tapachula, Chiapas
  7. Cuajimalpa, Ciudad de México
  8. Puebla, Puebla
  9. San Luis Potosí, San Luis Potosí
  10. Lázaro Cárdenas, Michoacán
  11. Mexicali, Baja California
  12. Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, los municipios donde la gente se siente más insegura son Fresnillo, Zacatecas; Zapopan, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato.

Destaca que tres de las 10 municipios más inseguros se ubican en el estado de Jalisco, con Zapopan, Guadalajara y Tonalá.

Dicho estudio señala que en términos generales a nivel país, un 64 por ciento de mexicanos se sienten inseguros en su ciudad. Además que en el último trimestre disminuyó 3 por ciento la percepción de inseguridad.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado