Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro anuncia su propio sello editorial

Querétaro iniciará el año con nuevo proyecto que implica la creación de una editorial municipal, que lanzará su primera publicación en el mes de Febrero

El gobierno de Querétaro anunció la creación de un sello editorial municipal, bajo el nombre de Letra Capital; mismo que contará con una inversión de 800 mil pesos para iniciar sus operaciones.

El anuncio fue dado por el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que buscan convertir a la demarcación en epicentro de la cultura; por lo que además de esta editorial confirmó que el municipio será por octavo año consecutivo sede del Hay Festival.

“El municipio de Querétaro será sede por octavo año consecutivo del Hay Festival(…)Para cerrar las gestiones el municipio tendrá representación en los 18 años del festival en Cartagena de Indias(…) además a partir de este año consolidaremos el proyecto de tener una editorial del municipio de Querétaro”, declaró el edil.

Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio, Teresa García Besné, explicó que el proyecto editorial correrá a cargo del conocido escritor Carlos Campos; tanto para el diseño como para la curaduría del proyecto literario.

Te podría interesar: Querétaro firma convenio de hermanamiento con Indianápolis

Los primeros ejemplares serán lanzados durante el mes de febrero y a lo largo del año, se pretende sacar entre siete y ocho libros; mismos que se buscará posicionar a través de eventos como el Hay Festival, que se realiza en el mes de septiembre.

“El fondo editorial con un presupuesto 800 mil pesos, vamos a sacar libros importantes con el Premio Nacho Padilla del año pasado y un libro de Lauro Jiménez, cronista de Santa Rosa Jáuregui”, detalló la funcionaria.

Además explicó que se tiene prevista publicar la primera colección de cuento y un libro coeditado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), titulado Cosmos y Praxis. Además ya se están aterrizando proyectos con editoriales extranjeras como Valparaíso.

La titular de la dependencia comentó que la editorial contará con diversas ramificaciones editoriales para abordar contenidos sobre cultura, ciencia, historia, poesía, ficción y ensayo.

Finalmente, García Besné, confirmó que asistirá a Cartagena en representación de alcalde para afianzar las relaciones con los directores del Hay Festival, pero también con el ministro de Cultura de Colombia, con el objetivo de detonar el intercambio de talento literario entre ambas ciudades.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí