Anúnciate aquí

Más de 400 funcionarios municipales presentarán su 5 de 5

El 98 por ciento de los funcionarios cumplieron con esta obligación el año pasado, para este 2023 más de 400 funcionarios deberán realizarlo

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se sumará a la iniciativa del gobernador, Mauricio Kuri, para que los miembros de su gabinete presenten su “5 de 5”.

La participación en este ejercicio por parte de los funcionarios municipales es anula y señaló que poco más de 400 funcionarios deberán cumplir con esta obligación. Para lo cual se dará el tiempo que marca la ley en lo referente a las actualizaciones y cinco días para los nuevos servidores públicos.

“Nosotros nos sumamos a la iniciativa del gobernador en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, para reducir la corrupción. Los funcionarios que tienen la obligación de presentar su declaración fiscal, lo estarán haciendo en el tiempo que marca la ley”, declaró el edil.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro anuncia su propio sello editorial

Recordó que en el ejercicio anterior atendieron a esta solicitud el 99.86 por ciento de los funcionarios, con una sola abstención; quien finalmente fue dado de baja.

Además, anunció que este año se determinó que al personal administrativo se le aplicará de forma aleatoria un examen de toxicología; esta prueba abarcará un 20 por ciento de la plantilla laboral, concluyó el alcalde.

Con información de Miriam Vega  

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí