Anúnciate aquí

Convocan a nueva jornada de vacunación para menores en Querétaro

Vacunación COVID en niños. / Foto: Archivo
Vacunación COVID en niños. / Foto: Archivo

Convocan a nueva jornada de vacunación para menores en Querétaro la cual se realizará del 23 al 27 de enero

Marittza Navarro

En el estadio La Corregidora se atenderá a niñas y niños de 5 a 11 años, residentes de cualquier municipio de Querétaro, para la aplicación de primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

La jornada será del 23 al 27 de enero, de 8:00 a 13:00 horas y en esta ocasión será de libre acceso (sin cita) debido a que es mínimo el porcentaje de menores que están pendientes de recibir el biológico.

Te puede interesar: ¿No alcanzaste a vacunarte del COVID? Habrá otra jornada en Querétaro 

Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Querétaro, informó que en ese rango de edad un 80 por ciento recibió la primera dosis y un 65 por ciento, la segunda; en el estado se estima que hay 270 mil menores.

La dosis que se aplicará será Pfizer pediátrica.

“Es de los últimos operativos, última llamada; sabemos que los niños son de los que menos afectaciones pudieran tener, pero sí nos interesa que estén protegidos para cualquier eventualidad que pudiera llegar a presentarse”.

En personas adultas, el porcentaje de cobertura es de 98 por ciento con primeras dosis, de 88 por ciento con segundas y de 79 por ciento con terceras.

En adolescentes de 12 a 17 años la cobertura es de 91 por ciento; en los menores de edad no hay aplicación de dosis de refuerzo (terceras).

Requisitos:

Para poder recibir el biológico es necesario presentar acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía (cartilla de vacunación o credencial escolar), comprobante de domicilio y el formato de vacunación que se encuentra en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en la página oficial de Facebook de la dependencia https://www.facebook.com/QroBienestar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí