Anúnciate aquí

Esperan repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro

Esperan repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro/ Foto: Víctor Xochipa
Esperan repunte de enfermedades respiratorias en Querétaro/ Foto: Víctor Xochipa

Redacción  La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que para este mes se espera un repunte importante en el número de pacientes atendidos por enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro. Esto derivado de los frentes fríos que han ingresado al país. Detalló que en lo que va de la temporada invernal las … Leer más

Redacción 

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que para este mes se espera un repunte importante en el número de pacientes atendidos por enfermedades respiratorias en el estado de Querétaro.

Esto derivado de los frentes fríos que han ingresado al país.

Detalló que en lo que va de la temporada invernal las enfermedades respiratorias en el estado han aumentado en un 50 por ciento, y que para este enero, se espera que haya un incremento en el porcentaje.

Hizo la invitación a la población a seguirse cuidando, a consumir líquidos, alimentos ricos en vitaminas A y C, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Del mismo modo, recomendó a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, acudir a vacunarse contra la influenza y acercarse a los diversos puntos de vacunación, como centros de salud y unidades de medicina familiar, ya que sigue abierta la campaña.

Y es que, reiteró, Querétaro se mantiene como uno de los estados del país con mayor número de casos confirmados de esta enfermedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí