Anúnciate aquí

Arranca en Querétaro Tutorías en educación media superior

Los subsistemas participantes son: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y otros

Arranca con el objetivo de fortalecer las rutas de aprendizaje y mitigar el impacto causado por la pandemia en el sector educativo, el lanzamiento del “Programa de Tutorías” impulsado por la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ).

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, explicó que a través de las “tutorías de pares”, estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey y de las Universidades estatales, ofrecerán tutorías y asesorías académicas a jóvenes de media superior de todos los subsistemas.

“Yo siempre he dicho que la magia del fenómeno educativo está entre el docente y el estudiante, y nosotros qué es lo que tenemos que hacer, generar las mayores de las condiciones para que ustedes. Para lo único que se preocupen, sea en el caso de ustedes: estudiar. En el caso de los maestros apoyar a nuestros estudiantes” señaló.

En tanto, el investigador de la “Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro”. Marco Antonio Fernández Martínez, explicó que esta estrategia robustecerá y complementará lo aprendido en el aula en las asignaturas de matemáticas y comunicación. Programa que ha impactado a 10 mil 200 estudiantes de los distintos subsistemas de educación media superior en Nuevo León y Guanajuato, y ahora en este año, en Querétaro.

Arranca iniciativa

“Los docentes son el pilar de las aulas para que estén aprendiendo los estudiantes y que las tutorías son el complemento. Para algo mejor que estar resolviendo dudas que no quedan claro, o que a algunos estudiantes les cuesta un poquito más de trabajo”, explicó.

De la misma forma, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza. Destacó que la estrategia deriva de los resultados de la evaluación estatal de aprendizajes. E indicadores, la cual busca disminuir el rezago educativo además de favorecer la permanencia de los estudiantes.

Así mismo, los subsistemas participantes son: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ). Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ). Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Telebachillerato Comunitario Querétaro (TBC), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria. Y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado