Anúnciate aquí

Entrega Querétaro proyecto de Acueducto III

Entrega Querétaro proyecto de Acueducto III
Entrega Querétaro proyecto de Acueducto III

La obra está encaminada a que el Gobierno Federal proporcione una parte para el proyecto hídrico

Estrella Álvarez

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió este miércoles con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para presentar el proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Acueducto III.

Al encuentro asistió el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Alberto Vega Ricoy, quien presentó -junto con el mandatario estatal- el proyecto para que la Federación pueda emitir los permisos necesarios por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para poder dotar de agua para los próximos 50 años al estado.

La ejecución del proyecto total del Acueducto III podría representar una inversión de más de 6 mil millones de pesos y el objetivo es que su construcción arranque este mismo año.

En la víspera, el gobernador informó que para la construcción del mismo, se podría realizar una licitación de carácter internacional, para llevar a cabo estas obras desde la presa de Zimapán, en Hidalgo, hacia Querétaro.

Incluso, aseguró que buscarían un modelo similar al de Nuevo León para traer agua a la entidad, en donde el Gobierno Federal aporte una parte de los recursos y la otra parte sea financiada con la venta del agua.

Aseguró que más allá del tema del financiamiento, el exhorto al funcionario federal es interceder para el otorgamiento de permisos.

“Primero ver dónde va la parte financiera, junto con la parte técnica, que eso depende mucho de la Conagua”.

También mencionó estar comprometido porque este año arranque el proyecto hidráulico.

La reunión con Adán Augusto López estaba programada para la semana pasada, pero la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México provocaron la reprogramación del encuentro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí