Anúnciate aquí

QroBús brindó servicio a 258 mil usuarios en noviembre: INEGI

Quizá pueda realizarse en la segunda etapa de reingeniería de 5 de Febrero. / Archivo
Quizá pueda realizarse en la segunda etapa de reingeniería de 5 de Febrero. / Archivo

Hasta el último reporte del Inegi, el estado de Querétaro reportó una disminución del número de usuarios de transporte público

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en su estadística de transporte urbano de pasajeros que el estado de Querétaro atendió a un total de 258 mil 348 usuarios durante el mes de noviembre.

Esta cifra representó una disminución mensual respecto al numero de usuarios que utilizan el transporte público, ya que durante el mes de octubre hubo 264 mil 437 pasajeros, es decir seis mil 089 menos en tan solo un mes.

Sin embargo, este no ha sido el mes en el que se reporta un menor numero de pasajeros que utilizan el transporte público. Durante enero del 2022 se obtuvo la menor actividad, ya que solamente lo utilizaron un total de 192 mil 363 pasajeros.

Hasta el mes de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que un total de dos millones 512 mil 730 usuarios utilizaron el transporte público en el estado de Querétaro.

Te podría interesar: Prevén nueva sede para el Instituto de Artes y Oficios

En cambio, los 258 mil 348 usuarios se transportaron en un promedio de 460 unidades de transporte; en cambio hasta  el mes de noviembre, la cifra promedio de unidades fue de las 427.

Con base en la estadística de transporte urbano, durante el mes de noviembre se recorrieron un total de 113 mil 259 kilómetros en el estado de Querétaro. Dicha cifra representó una disminución del 0.5 por ciento en comparación con los 113 mil 883 kilómetros reportados durante el mes de octubre.

Además, el Inegi reportó que en noviembre de 2022, los sistemas de transporte público de pasajeros de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Querétaro y Chihuahua brindaron servicio a 163.4 millones de personas, es decir un dos por ciento menos que el mes de diciembre.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado