Anúnciate aquí

Programa ‘Con Ellas’ beneficia a más de mil mujeres

La Secretaría de la Mujer anunció que en las cuatro generaciones del programa ‘Con Ellas’ se ha apoyado a más de 10 mil queretanas

Autoridades municipales anunciaron la quinta convocatoria para el programa ‘Con Ellas’, el programa que busca apoyar de forma integral a mujeres de la Capital del estado.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Garibay Barajas, señaló que en estas cuatro generaciones que se han tenido desde que inició el programa se han beneficiado a más de 10 mil ciudadanas.

El objetivo de este proyecto es dar apoyo integral a las mujeres de la Capital; por lo que implica asesoría  psicológica, talleres de prevención de la violencia y derechos humanos; atenciones en materia de salud física y apoyo e materia educativa para ayudar a quien lo necesite a concluir sus estudios.

Además de orientación y capacitación para que las mujeres puedan generar su propios ingresos a través de emprendimientos.

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytour) es la encargada de una segunda etapa en el programa y se encarga de ofrecer capacitaciones para lograr los emprendimientos de las participantes.

Te podría interesar: Vialidades de Querétaro solo funcionan 18 meses: Sergio Olvera

Recordó que el programa tiene una duración de cinco meses por cada generación, por lo que durante la administración encabezada por el alcalde, Luis Bernardo Nava, se prevé que lleguen a concluir seis generaciones. En ese sentido la secretaria adelantó que las convocatorias para las dos ultimas generaciones están previstas para este 2023.

Actualmente, las inscripciones para la 5° generación ya se encuentran abierta y cerrarán el próximo 5 de febrero, detalló la funcionaria. Para participar únicamente se requiere ser mujer residente del municipio de Querétaro, mayor de 18 o madre de familia.

Para el trámite solo se requiere un identificación oficial (INE) con domicilio del municipio, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y en caso de ser menor de edad, presentar acta de nacimiento de sus hijos o hijas, así como una identificación del padre o tutor de la menor.

Garibay Barajas, reconoció que para está generación se espera ingréseme entre dos mil a dos mil 200 mujeres; por lo que lanzó una invitación a las ciudadanas para que se sumen a esta iniciativa que busca reducir las brechas de desigualdad y contribuir al empoderamiento de las mujeres.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí