Anúnciate aquí

Reportan hasta un 3% de ausentismo laboral por Covid y Influenza

Por ello, que a partir de el mes de enero el sector de industriales volvió a implementar las medidas de prevención sanitaria

Reportan un ausentismo laboral entre un 2 y 3 por ciento en las empresas afiliadas a la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro a causa del incremento en los contagios de Covid 19, influenza y enfermedades respiratorias, comentó el el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro, José Luis Cámara Gil.

El pasado 10 de enero la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Dio a conocer que el estado de Querétaro es una de las 10 entidades que a nivel nacional cuentan con el mayor porcentaje de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el momento, el estado reporta más de 40 contagios de Covid 19 por cada 100 mil habitantes. Es decir que es la quinta entidad con más casos registrados del virus en todo el país.

Es por ello, que a partir de el mes de enero el sector de industriales volvió a implementar las medidas de prevención sanitaria. Como lo es el uso obligatorio del cubrebocas en centros de trabajo

Además, reportan en las zonas productivas y donde hay una mayor cercanía por parte de los trabajadores. Se volvieron a establecer pantallas de separación para evitar los contagios de Covid 19. Así lo comentó el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro, José Luis Cámara Gil.

“Nosotros lo que hicimos fue regresar a la practicadle uso de tapabocas y las medidas de higiene que ya habíamos establecido durante el año 2021. En todas las zonas, donde el contacto es más cercano, se volvieron a establecer pantallas de separación”, comentó.

Respecto a esto, comentó que anteriormente habían sido más flexibles con el uso del cubrebocas y las pantallas de separación; sin embargo, durante esta sexta ola, dichas medidas serán obligatorias.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí