Anúnciate aquí

Durante 2022 se suman 65 mil empleos en Querétaro en construcción

En septiembre y octubre hubo un aproximado de 2 mil 500 nuevos empleos en este sector

Durante el 2022, la industria de la construcción cerró con un total de 65 mil empleos, una cifra que implicó un récord histórico respecto a los trabajadores dados de alta en el seguro social, puntualizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios.

“Cerramos alrededor de 65 mil empleos. Fue un número considerablemente alto; llegamos a un récord histórico en el estado de numero de trabajadores ya dados de alta en el seguro social”, expresó.

Esta cifra representaron la totalidad de los empleos de la industria, como entre los 10 a 15 mil nuevos puestos de trabajo que se generaron, de los cuales, entre un 70 por ciento fueron personal obrero como albañiles y ayudantes de obra.

Así lo comentó después de que se diera a conocer por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social que en el estado de Querétaro se habían perdido un aproximado de los 12 mil empleos en el mes de diciembre.

En este sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho había comentado que se trataban principalmente del sector de la industria de la construcción.

Ante esto, explicó que es una pérdida “relativa”, ya que en septiembre y octubre hubo un aproximado de 2 mil 500 nuevos empleos en el sector de la construcción; sin embargo, año con año se pierden empleos, pero estos se recuperan a inicios del mes de enero.

“No fue un impacto muy grande económico que se dio. De hecho, el bimestre que más pensamos que creció el estado en construcción fue precisamente en noviembre y diciembre”, expresó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado