Anúnciate aquí

Detienen a médico por lesiones dolosas en Querétaro

Los datos de prueba se presentaron ante el Juez de Control, por lo que se solicitó y obtuvo su vinculación a proceso penal, 4 meses de investigación complementaria

Detienen esta tarde a una persona responsable de una negligencia médica. Durante una audiencia inicial, una Fiscala de Investigación presentó imputación por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, en contra de una persona que había estado presente durante una intervención quirúrgica a un niño.

Detienen a la persona y se le vinculó a proceso por los dos delitos ya mencionados. Con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El día de los hechos, en un centro médico el imputado habría aplicado anestesia al paciente, sin documentar las dosis aplicadas. Además, de omitir el monitoreo del infante hasta su total recuperación de la anestesia.

En este sentido, por el dictamen pericial se estableció la falta de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología. Al no ejecutar según los principios científicos y éticos para dicha práctica; lo que le provocó al niño, daños graves en su integridad.

Los datos de prueba recabados se presentó ante el Juez de Control, por lo que se solicitó y obtuvo su vinculación a proceso penal. 4 meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado