Anúnciate aquí

Querétaro, un referente en seguridad: Felipe Fernando Macías

Agregó que en los últimos años se ha reportado una disminución en la incidencia delictiva en cuanto a los homicidios dolosos

Querétaro es un referente en materia de seguridad comentó el diputado federal del Partido Acción Nacional, Felipe Fernando Macías. Agregó que esto se debe a que se le ha invertido en presupuesto, recurso humano y tecnología.

Comentó que la entidad cuenta con el certificado único policial, por lo que tiene los mejores elementos a nivel estatal y municipal. Ademas, México Evalúa señaló a la entidad en el primer lugar en el sistema de justicia penal en todo el país durante cuatro  consecutivos.

“Esto es por la coordinación que hay, entre instituciones de procuración de justicia, es decir la Fiscalía, las de administración de justicia, es decir  las policías; y la impartieron de justicia que es el poder judicial, enmarcado en el modelo Cosmos que es referente en varias partes del país”, expresó.

Además, ocupa el primer lugar a nivel nacional por el respeto al estado de derecho en cuanto a la aplicación de la ley, por lo que destacó que no hay impunidad y se evita la incidencia delictiva.

Querétaro, primer lugar

Querétaro también cuenta con el primer lugar a nivel nacional respecto a la Certificación de los Centros Penitenciario, por lo que insistió que esta blindado, ya que en algunos estados la delincuencia organizada se encuentra infiltrada en las corporaciones y en las instancias de impartición de justicia.

Agregó que en los últimos años se ha reportado una disminución en la incidencia delictiva en cuanto a los homicidios dolosos, los delitos de extorsión y en el tema de violencia de género como los feminicidios que han sido esclarecidos el100 por ciento de los casos.

“Estos logros del estado de Querétaro son algo que se tiene que destacar y la ciudadanía vea que sus autoridades están trabajando. Insisto, nadie dice que esto es conformismo (…) la seguridad. Es un tema que se tiene que trabajar y en eso vamos a poner todos nuestro esfuerzo”, comentó.

En comparación con el gobierno federal, señaló que en Querétaro sí se cuenta con un presupuesto destinado en materia de seguridad. Ya que en todo el país no hay recursos para el fortalecimiento de los estados y municipios.

Reiteró que los gobiernos del Partido Acción Nacional se han destacado por ser tener finanzas responsables. Por lo que les ha permitido contar con recursos locales y hacerle frente a los recortes del gobierno federal.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí