Anúnciate aquí

Puentes de 5 de Febrero con un 50% avance en cimentación

Buscan educir la congestión vehicular en avenida 5 de Febrero. / Especial
Buscan educir la congestión vehicular en avenida 5 de Febrero. / Especial

Se descartó que hayan problemas con la constructora ICA, por las perforaciones para las pilas, una de las partes que no son tan visibles

Puentes de 5 de Febrero con un 50% avance en cimentación. Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Oscar Hale Palacios.

“Llevan un poquito así del 59 por ciento de la cimentación de los puentes. Cuando empiecen a llegar los prefabricados va a ser sustancial de un día a otro (…) estos se están realizando en planta fuera de la obra (…) seguramente cuando se vengan a instalar sobre las cimentaciones se tenga un impacto visual”, dijo.

Especuló que esta podría ser una de las razones por las cuales no se veían tantos trabajadores en la obra.

En este sentido  descartó que hayan problemas con la constructora ICA, ya que se están haciendo las perforaciones para las pilas y es una de las partes de la construcción que no son tan visibles.

“Es la parte que no se ve y a lomejor podría verse una perspectiva diferente, pero vemos activa la obra(…) no tendriamos dato de que la constructora estuviera en esa situacion”, dijo.

Destacó que desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han participado empresas en la renta de maquinaria, con personal y obras complementarias.

Por otro lado, comentó que un total de 6 empresas locales han sido subcontratadas por ICA, sin embargo ya terminaron sus contratos debido a que solamente fueron las encargadas de la demolición de los puentes.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí