Anúnciate aquí

Última semana en Querétaro para vinculación de hermanos en escuelas

La decisión será tomada por padres de familia. / Archivo
La decisión será tomada por padres de familia. / Archivo

Las madres, padres de familia o tutores podrán consultar el estatus de la solicitud posteriormente a través de la opción que dice “verificar vinculación”

Última semana informa la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para que padres de familia o tutores con hijos que van a ingresar a primer grado de primaria o de secundaria y cuentan con hermanas o hermanos en ese mismo plantel, realcen el proceso de vinculación de hermanos en el Portal para Padres de Familia de la institución.

El proceso solo es para aspirantes que ingresarán a primer grado con hermanas o hermanos que están cursando los grados de primero a quinto de primaria o primero y segundo de secundaria. Por lo que no procede la vinculación si la hermana o hermano está cursando el último grado del nivel.

Para realizar este proceso se deberá ingresar a la liga http://portal.usebeq.edu.mx en la opción vinculación parental.

Última semana para escuelas

Cabe señalar que es indispensable leer el cuadro informativo que da a conocer el proceso para asegurarse de las opciones aplicables a su caso y posteriormente seleccionar la opción “Realizar Vinculación”.

En el siguiente cuadro, de acuerdo a la definición que se presenta. Se deberá seleccionar la vinculación por parentesco que corresponda, consanguínea, afinidad, gemelos o trillizos.

A continuación, el sistema solicitará las claves CURP de los estudiantes a relacionar y los datos de contacto como son el número de teléfono móvil y el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor. Estos datos servirán para contactarles en caso necesario, por lo que se deberá ingresar información verídica y actualizada.

Si es una vinculación directa porque cuentan con los mismos apellidos, el sistema confirmará la vinculación con el mensaje “vinculación realizada con éxito”.

En el caso de que las hermanas o hermanos tengan diferentes apellidos, el sistema los dirigirá a un chat de WhatsApp. Donde paso a paso están las instrucciones para que se proporcionen los documentos legales de soporte que permitirán verificar el parentesco.

En este segundo caso, las madres, padres de familia o tutores podrán consultar el estatus de la solicitud posteriormente. A través de la opción que dice “verificar vinculación” que se encuentra en la ventana de inicio.

Para dudas de las madres, padres de familia o tutores podrán escribir al Qrobot 442 144 3740 o al teléfono 442 238 6000.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí