Anúnciate aquí

Nominan 42 médicos de Querétaro a premios en salud

Los Award Doctoralia consideran la opinión de los pacientes y de los profesionales de la salud para premiar a médicos destacados

La plataforma online de medicina Doctoralia que conecta a profesionales de la salud con pacientes, anunció la lista de nominados a sus premios anuales, un galardón que reconoce a los médicos más destacados de la plataforma durante el 2022.

En esta novena edición participan 628 nominados de toda la República Mexicana, de los cuales 435 son hombres y 193 son mujeres de más de 40 especialidades diferentes.

En el caso de Querétaro se nominaron 42 médicos de las especialidades de Agiología, cirugía vascular y optometría, entre otros. El resto de nominados corresponden a Ciudad de México con 119; Jalisco con 50; Edomex con 46 y Nuevo León con 42.

“La esencia de estos premios es reconocer el invaluable trabajo de los especialistas de la salud para adaptarse a las nuevas tecnologías y además por brindar atención oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan”, declaró Adrián Alcántara, director de Doctoralia México.

Entre las especialidades que destacan en las nominaciones se encuentran: Alergología e Inmunología, Gastroenterología, Hematología, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Cardiología, Nefrología, Otorrinolaringología, entre otras.

“Cada año tenemos más participantes en México, muestra de eso es que en esta nueva edición hay 57 candidatos más que el año anterior. Esto sin duda nos entusiasma porque  sabemos la gran labor que desempeñan en el país y queremos que sea reconocida por todos”, señaló Adrián Alcántara.

Te podría interesar: Realizan pruebas del programa piloto de fotomultas

La dinámica para elegir a las y los profesionales de la salud nominados se basa en el número total de comentarios positivos que los pacientes han dejado de ellos vía Internet.

Posteriormente, inicia el periodo de votaciones para que sus propios compañeros de especialidad los seleccionen, de acuerdo con su desempeño, currículum y experiencia.

Finalmente, se hace un análisis de su participación en la sección “Pregunta al Experto” de la plataforma, en donde se mide la calidad de sus respuestas y la frecuencia con la que atienden las dudas de los pacientes.

Este reconocimiento se realiza desde 2014 como parte del reconocimiento que Doctoralia tiene con los profesionales de la salud que mejor han sido evaluados.

En este tiempo, han sido nominados más de 5,000 profesionales de la salud en México. En los próximos meses, se divulgará la lista de los profesionales de la salud más destacados del país.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí