Querétaro

Nominan 42 médicos de Querétaro a premios en salud

Los Award Doctoralia consideran la opinión de los pacientes y de los profesionales de la salud para premiar a médicos destacados

Publicado por

La plataforma online de medicina Doctoralia que conecta a profesionales de la salud con pacientes, anunció la lista de nominados a sus premios anuales, un galardón que reconoce a los médicos más destacados de la plataforma durante el 2022.

En esta novena edición participan 628 nominados de toda la República Mexicana, de los cuales 435 son hombres y 193 son mujeres

de más de 40 especialidades diferentes.

En el caso de Querétaro se nominaron 42 médicos de las especialidades de Agiología, cirugía vascular y optometría, entre otros. El resto de nominados corresponden a Ciudad de México con 119; Jalisco con 50; Edomex con 46 y Nuevo León con 42.

“La esencia de estos premios es reconocer el invaluable trabajo de los especialistas de la salud para adaptarse a las nuevas tecnologías y además por brindar atención oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan”, declaró Adrián Alcántara, director de Doctoralia México.

Entre las especialidades que destacan en las nominaciones se encuentran: Alergología e Inmunología

, Gastroenterología, Hematología, Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Cardiología, Nefrología, Otorrinolaringología, entre otras.

“Cada año tenemos más participantes en México, muestra de eso es que en esta nueva edición hay 57 candidatos más que el año anterior. Esto sin duda nos entusiasma porque  sabemos la gran labor que desempeñan en el país y queremos que sea reconocida por todos”, señaló Adrián Alcántara.

Te podría interesar: Realizan pruebas del programa piloto de fotomultas

La dinámica para elegir a las y los profesionales de la salud nominados se basa en el número total de comentarios positivos que los pacientes han dejado de ellos vía Internet.

Posteriormente, inicia el periodo de votaciones para que sus propios compañeros de especialidad los seleccionen, de acuerdo con su desempeño, currículum y experiencia.

Finalmente, se hace un análisis de su participación en la sección “Pregunta al Experto” de la plataforma, en donde se mide la calidad de sus respuestas y la frecuencia con la que atienden las dudas de los pacientes.

Este reconocimiento se realiza desde 2014 como parte del reconocimiento que Doctoralia tiene con los profesionales de la salud que mejor han sido evaluados.

En este tiempo, han sido nominados más de 5,000 profesionales de la salud en México. En los próximos meses, se divulgará la lista de los profesionales de la salud más destacados del país.

Con información de Juan Carlos Machorro

Entradas recientes

Ticketmaster es investigado en Estados Unidos

Ticketmaster sigue en el ojo del huracán, esta vez formó parte de una audiencia en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Gerard Pique grita ‘a los cuatro vientos’ su amor por Clara Chía

Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…

miércoles, 25 de enero de 2023

Alumnos del Colegio Oakland con la habilidad de ser líderes

La filosofía del Colegio Oakland se basa en dar atención personalizada de acuerdo a las…

miércoles, 25 de enero de 2023

Juicio de García Luna demuestra que su corrupción ‘quemó’ a México

El proceso de García Luna está muy fundamentado en los cooperantes e indicó que el…

miércoles, 25 de enero de 2023

Agustín Dorantes pide no caer en “calenturas electorales”

El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que los ciudadanos están concentrados en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Mejora en QroBús se verá a finales de este 2023: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González estimó que a finales de este 2023 se comenzarán a ver los resultados…

miércoles, 25 de enero de 2023