Anúnciate aquí

Vendedores rotativos denuncian discriminación por parte de inspectores

Vendedores rotativos denuncian discriminación por parte de inspectores
Vendedores rotativos denuncian discriminación por parte de inspectores

Vendedores rotativos han denunciado haber sido discriminados y desalojados de Plaza de Armas, además de que constantemente sufren amenazas del personal de inspección.

Mextli Moreno

A partir del encendido del árbol navideño ubicado en Plaza de Armas, vendedores rotativos denunciaron haber sido desalojados de la zona central de la plaza por personal de inspección de gobierno del estado.

Uno de los vendedores rotativos que día con día vende sus artículos en esta plaza y pidió anonimato, expresó que se les pidió que se movieran de la plaza ya que “daban mal aspecto y vergüenza”, a pesar de que cuentan con un permiso para vender en dicha zona del Centro Histórico.

“Los inspectores nos dijeron que el secretario de gobierno nos había mandado correr porque debamos muy mal aspecto, o sea que dábamos vergüenza más que nada, eso fue lo que quiso dar a entender”, comentó uno de los vendedores.

Después de que se les solicitó que se movieran a los costados de Plaza de Armas, mencionó que sus ventas disminuyeron hasta un 80 por ciento, ya que en la parte central de la misma en donde hay más consumidores que adquieren sus productos.

“Malas ventas porque (…) nos mandaron a lo oscuro y en la noche no hay luz. Nos quitaron de enfrente de la plaza que es donde podíamos vender. Aquí nos busca la gente, allá no. Lo que se vende es en esta parte del centro, en la orilla no”, sentenció.

Además de haberlos desalojado y ser discriminados, denunció que constantemente el personal de inspección los amenaza para quitarles la licencia de vendedores rotativos, con el cual pueden vender dentro de Plaza de Armas y algunas zonas del Centro Histórico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí