Durante la temporada vacaciones de diciembre, la Cruz Roja Mexicana atendió entre 200 y 210 accidentes que en su mayoría se trataron de motocicletas que sufrieron un tipo de percance.
Mextli Moreno
Durante el Guadalupe Reyes se reportaron un total de 210 accidentes vehiculares en el estado, comentó el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, Ernesto Arroyo Zurita.
Expresó que el registro se realizó desde que inició la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, por lo que hasta la fecha ya han atendido 700 llamadas de emergencia, de los cuales hasta un 30 por ciento fue relacionado con los accidentes vehiculares.
“Estamos hablando de 200 y 210 servicios están relacionados con accidentes de vehículos automotores, incluye motociclistas, de transporte y vehículos particulares”, expresó el coordinador estatal.
A diferencia de otros años en los que el consumo de alcohol
fue una de las principales causas, durante este año se reportó un incremento en la atención de accidentes de motociclistas, relacionados con el reparto de comida hasta un 25 por ciento.“Tuvimos un incremento muy notable en accidentes de motocicletas, principalmente relacionadas a reparto. Fue muy notorio el incremento, ya que la mayor cantidad de atenciones se fueron en estos vehículos ligeros”, comentó.
A pesar de las cifras, expresó que todavía se siguen reportando accidentes por el exceso de alcohol, los cuales suelen ser de mayor impacto tanto para los pasajeros como terceros que resultan afectados.
Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…
La filosofía del Colegio Oakland se basa en dar atención personalizada de acuerdo a las…
El proceso de García Luna está muy fundamentado en los cooperantes e indicó que el…
El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que los ciudadanos están concentrados en…
Mauricio Kuri González estimó que a finales de este 2023 se comenzarán a ver los resultados…
Luis Nava explicó que se busca optimizar al máximo los recursos de seguridad, pues en…