Anúnciate aquí

La Capital registró 13 mil 760 nacimientos en el 2022

Las autoridades municipales informaron que en 2022 se registraron más de 13 mil bebés en la Capital del estado

La Dirección Municipal del Registro Civil en Querétaro dio a conocer que durante el 2022 se registraron 13 mil 760 nacimientos, José Luis Romero, titular de la dirección en la capital, comentó que en este periodo el nombre más común fue Regina, para las niñas y Santiago, para los niños.

En contraste los nombres más y menos comunes fueron una bebé a que nombraron Cereza y un pequeño con el nombre de Jotam. Asimismo, se reconoció que este año se registraron menos nacimientos en comparación con el 2021, cuando se contabilizaron 14 mil 417.

En ese sentido, el director comentó que el fenómeno se debe a que, derivado de la pandemia de COVID-19, muchos hospitales cerraron o limitaron su atención a pacientes con esta enfermedad, por lo que muchas personas recurrieron a centros de salud en la Capital para celebrar los nacimientos.

Te podría interesar: ¡A cumplir propósito de año nuevo!, Gimnasios tienen aumento de usuarios

Aunado a esta estadística, el registro civil de la capital realizó 323 mil 304 reconocimientos de paternidad; los cuales son necesarios cuando la pareja que ha tenido un bebé no está casada por lo civil, situación en el que el padre debe acudir al registro para hacer el trámite.

De igual manera, durante el 2022 se efectuaron 20 adopciones, tres menos de las que se llevaron a cabo en el año inmediatamente anterior.

Luis Romero también informó que al inicio del 2023 se han registrado 45 nacimientos, siendo la oficialía de registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la que más bebés contabilizó, con ocho nacimientos el día primero.

Finalmente, el funcionario concluyó dando a conocer que el primer nacimiento de este año fue un pequeño de nombre Tadeo en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí