Anúnciate aquí

¡A cumplir propósito de año nuevo!, Gimnasios tienen aumento de usuarios

Acudir a los gimnasios para mejorar la condición física y de salud, es producto, comúnmente, del propósito de año nuevo

A través de la presidente de Gimnasios y Centros Deportivos de Querétaro, Rubí Ponce Solares, se dio a conocer que en estos primeros días de enero se registró un incremento en usuarios en los gimnasios.

Dijo, esto probablemente se debe a que el tener una buena condición física es uno de los propósitos de año nuevo, mientras que el de los dueños de gimnasios es generar las condiciones para que se puedan cumplir.

Rubí Ponce declaró que, usualmente son dentro de las primeras dos semanas en que se registra un aumento de hasta el 100 por ciento de ocupación, mínimo, de 80 por ciento en los gimnasios.

Te podría interesar: Inicia UPQ con proceso de admisión 2023

Sin embargo, destacó que, en algunas personas, este propósito dura muy poco, pues según mencionó, llegando al 15 de febrero, estos porcentajes comienzan a reducirse.

Pese a ello, precisó que aún con todas esas bajas, alrededor del 70 o 60 por ciento de quienes se inscriben se mantienen en los gimnasios buscando mejorar su salud.

Asimismo, mencionó que igual es muy común que haya personas que se inscriben, pero no acuden y no desarrollan una cultura por el deporte al igual que quienes abandonan en los primeros días o mes.

Puntualizó que este año los números fueron bastante favorables a comparación de años anteriores que, a causa de la pandemia, obtuvieron números bajos.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí