Anúnciate aquí

Por día de reyes, esperan derrama económica de 150 millones de pesos

Inicia registro de apoyos para mujeres y negocios de transformación en Querétaro
Inicia registro de apoyos para mujeres y negocios de transformación en Querétaro

Como parte de los festejos del día de reyes, se espera que las jugueterías y panaderías tengan un incremento en sus ventas y se genere una derrama económica de los 150 millones de pesos.

Mextli Moreno

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Queretaro, Fabian Camacho Arredondo, señaló que durante el día de reyes se espera una derrama economica cercana a los 150 millones de pesos, principalmente por lo que se genere en las jugueterías, tiendas de regalo y panaderías

“Para este día de reyes, el pronóstico de derrama económica que tenemos en la cámara de comercio para los negocios que se ven beneficiados (…) es una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos”, expresó

Expresó que será el primer ejercicio de consumo que se reporte durante el 2023, por lo que podrá beneficiar a los negocios relacionados con el sector de las jugueterías y panaderías, además de hacerle frente a los primeros días de la cuesta de enero.

Destacó que el ticket promedio de consumo para esta temporada es de los 900 y mil 100 pesos destinados a la compra de juguetes, por lo que esto va a repercutir en un incremento de las ventas de entre un 8 y un 10 por ciento.

Puntualizó que en la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro hay un aproximado de 25 jugueterías especializadas en dicho sector y un total de 18 panaderías afiliadas que estarán ofreciendo las tradicionales roscas de reyes.

Durante esta temporada, comentó que los negocios llegan a aprovechar para surtir sus inventarios y aprovechar el ejercicio de consumo por el día de Reyes, por lo que papelerías, tiendas de abarrotes y otro tipo de negocios se dedican a la venta de juguetes.

En cuanto a la rosca de reyes, señaló que tanto panaderías, centros comerciales y supermercados del estado de Querétaro tendrán una reactivación económica y un incremento en las ventas, el cual se espera que sea de entre un 5 y un 8 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí