Anúnciate aquí

Hay 55 proyectos de inversión para Querétaro

Este 2023 se pretende superar la meta de empleo lograda durante el año anterior.
Este 2023 se pretende superar la meta de empleo lograda durante el año anterior.

Estrella Álvarez La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estima que se podrán concretar 55 nuevos proyectos de inversión privada que están en cartera para este 2023, lo que permitiría la generación de aproximadamente 23 mil nuevas fuentes de empleo. El titular de la dependencia estatal, Marco Del Prete Tercero, informó que la derrama económica proyectada … Leer más

Estrella Álvarez

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estima que se podrán concretar 55 nuevos proyectos de inversión privada que están en cartera para este 2023, lo que permitiría la generación de aproximadamente 23 mil nuevas fuentes de empleo.

El titular de la dependencia estatal, Marco Del Prete Tercero, informó que la derrama económica proyectada por el total de las inversiones asciende a más de 95 mil 666 millones de pesos.

Algunos de los proyectos en cartera son provenientes de Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, España, Países Bajos, Colombia e Italia, por mencionar algunas naciones.

Estas empresas se encuentran dentro de diversos sectores como el automotriz, alimentos y bebidas, electrónico, aeronáutico, entre otros.

El funcionario estatal dijo que, en el 2022, la Sedesu logró que se concretaran 47 proyectos, que representaron la generación de 13 mil 996 empleos y una inversión de más de 26 mil 202 millones de pesos.

La meta para este año es rebasar en más de 10 mil fuentes de empleo lo alcanzado en el periodo pospandemia en cuanto a la totalidad de este 2022.

Recordó que las empresas generadoras de las 13 mil fuentes de empleo el año pasado fueron inversiones provenientes principalmente de México, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Italia, China, Canadá, Corea y Francia, entre otros países; y de los sectores automotriz, electrodomésticos, así como alimentos y bebidas.

Del Prete agregó que, para el periodo de enero a septiembre, hubo más 764.9 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que significa un crecimiento del 10.9 por ciento en comparación a los mismos meses del 2021.

Con esta cifra, Querétaro se posiciona en el 10° lugar en recepción de inversión en el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado