Anúnciate aquí

Ciclistas piden respetar ciclovía a vecinos de La Obrera

Ciclistas piden respetar ciclovía a vecinos de La Obrera /Foto: Twitter
Ciclistas piden respetar ciclovía a vecinos de La Obrera /Foto: Twitter

Ciclistas denuncian incumplimiento de las autoridades municipales para la compra de una barredora especial para el mantenimiento de ciclovías.

Miriam Vega

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Queretaro (UCIQ) manifestó su inconformidad con el estado de la ciclovía en la zona de La Obrera, misma que en reiteradas ocasiones es utilizada por los vecinos de calles aledañas para dejar sus bolsas con residuos.

Andrei Montero, miembro de la asociación civil explicó que es común ver estas bolsas de basura obstruyendo el paso de los ciclistas por el carril exclusivo, en gran parte porque algunas de estas calles suelen ser demasiado estrechas para que pase el camión recolector.

Sin embargo, hizo el llamado a ciudadanos y autoridades a ser conscientes del peligro que dicha situación representa para los ciclistas, pues pueden sufrir accidentes al haber objetos obstruyendo el paso. Asimismo, explicó que el trato con las autoridades suele complicarse cuando se delega la responsabilidad a la administración de la delegación.

En ese sentido, el ciudadano comentó que desde mediados del 2022 el alcalde, Luis Bernardo Nava, aseguró a la comunidad ciclista que ya se encontraban en proceso de adquirir una barredora apropiada para las ciclovías, sin embargo, tanto la titular de la Secretaría de Obras Públicas, como la de Servicios Públicos; aseveraron que no se ha dado dicha compra.

A pesar de eso reconoció que tanto la secretaria Oriana López, como Alejandra Haro; ha abierto canalés de comunicación directa con los ciclistas a través de grupos de WhatsApp, donde se informa de la falta de mantenimiento o incidentes que se presenten en algunas de las ciclovías del municipio de Querétaro.

Al respecto, reconoció que la respuesta suele ser eficiente y en menos de 24 horas; sin embargo, aún falta dar mayor atención y seguimiento a las vías externas a la delegación Centro Histórico, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí