Querétaro

Te decimos qué sucederá con la tarifa preferencial del Qrobús

Publicado por

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad permanente que detectaron un cambio en su tarifa preferente, que podrán refrendar el beneficio de la Tarifa Unidos realizando, a partir del jueves 5 de enero de 2023, una recarga a su tarjeta de prepago, a partir de $2.00, en los más de 800 puntos ubicados en la zona urbana y que cuentan con dispositivo Android, así como en los cajeros Qrobús.

Con dicha acción podrán mantener el importe preferencial de $2.00 pesos en el transporte público Qrobús durante su primer viaje y sin costo en su transbordo. A partir del 2023 será la Agencia quien mantenga la actualización de los beneficiarios de la Tarifa Unidos.

El proceso de recarga para adultos mayores y personas con discapacidad permanente es una simplificación administrativa que agilizará la reactivación de su tarifa de dos pesos, sin la necesidad de volver a registrar sus datos; los usuarios podrán consultar los puntos de recarga descargando la aplicación Qrobús a sus dispositivos móviles.

Asimismo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro hace de su conocimiento a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, que ya contaban con el beneficio de la Tarifa Unidos, que deberán estar atentos al lanzamiento de la próxima convocatoria para realizar su proceso de refrendo de datos.

Es importante mencionar que los estudiantes beneficiarios que no realicen este proceso de refrendo perderán el beneficio de la Tarifa Unidos y deberán volver a realizar su trámite en convocatorias futuras. La AMEQ informará próximamente a la población estudiantil las fechas de la nueva convocatoria, así como los requisitos que deberán cumplir.

Por último, se informa a los usuarios preferentes que no es necesario cambiar su tarjeta de prepago, por lo que las tarjetas Red Q, En la Ruta del Cambio y Qrobús, vinculadas al programa seguirán permitiendo el pago de la Tarifa Unidos.

Para cualquier duda o aclaración los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención de la Agencia de Movilidad 442-2117000, así como en Facebook, Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, y @AMEQueretaro en Twitter.

Entradas recientes

Por iniciar campañas de vacunación COVID en centros de salud

Redacción  La delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, pidió a la población a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023

Regreso a las bases: Enrique Álvarez

Enrique Álvarez Garibay Con bombo y platillo la Federación Mexicano de Futbol y la Liga…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Cuáles son los alcances de la ley antitabaco?: Sergio Arellano

Sergio Arellano/Asesor en Derechos Humanos @siarellano5 Sin duda es un tema polémico entre la sociedad…

jueves, 2 de febrero de 2023