Anúnciate aquí

Albergue Municipal ha recibido a mas 3 mil personas en la Capital

El albergue no es para personas en situación de calle, precisó Martín Arango. / Archivo
El albergue no es para personas en situación de calle, precisó Martín Arango. / Archivo

Durante el mes de diciembre la capacidad del albergue municipal Yimpathí alcanzó hasta el 84% de su capacidad y un acumulado de 3 mil 800 personas.

Miriam Vega

Desde mediados del mes de noviembre las autoridades municipales desplegaron una campaña invernal de apoyo a personas que viven en situación de calle al interior de la Capital, a través de recorridos nocturnos para invitar a este sector de la población a resguardarse en el albergue Yimpathí, así como la eliminación del costo de recuperación del recinto.

La medida, aunado a las bajas temperaturas, ha derivado en una afluencia de 3 mil 800 ingresos durante el mes de diciembre, de acuerdo con Gabriela Valencia, directora del DIF Municipal. Asimismo, informó que los días con mayor afluencia registrada fueron el 22 de diciembre con una ocupación del 84 por ciento y el 23 con el 80 por ciento; a partir de esta fecha el numero de personas que pernoctaron en el albergue volvió a disminuir hasta el 29 de diciembre cuando se registró otro pico del 70 por ciento.

Puedes leer: 27 menores han sido trasladados al albergue municipal de Querétaro

La funcionaria detalló que estos días se contabilizaron 251 ingresos, para el jueves 22de diciembre con 103 mujeres, 86 infantes y 64 hombres; mientras que el viernes 23 del mismo mes, se registraron 238 personas, de las cuales 106 mujeres, 81 menores de edad y 51 hombres.

Finalmente, recordó que la estrategia para proteger a personas en situación de vulnerabilidad en el municipio de Querétar continuará hasta el final de la temporada invernal, por lo que el albergue seguirá siendo gratuito hasta el mes de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí