Anúnciate aquí

27 menores han sido trasladados al albergue municipal de Querétaro

Personas se resguardan en albergues de Querétaro. / Foto: Especial
Personas se resguardan en albergues de Querétaro. / Foto: Especial

La CMPC y el DIF Municipal lograron trasladar a 27 menores que se encontraban durmiendo en las calles de la Capital al albergue Yimpathí.

Miriam Vega 

Hasta el momento las autoridades capitalinas han realizado 19 operativos para prevenir que menores de edad pernocten en la vía publica, tras los cuales se ha logrado el trasladado a 27 niñas, niños y adolescentes al albergue municipal Yimpathí.

El el operativo encabezado por la la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ), incluyó por primera a vez a la Procuraduría de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF en estos recorridos para atender a las infancias en situación de vulnerabilidad. El programa es parte de las estrategias que la administración ha empleado por la temporada invernal.

La directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia, dio a conocer que hasta el 30 de diciembre se efectuaron 19 operativos, que derivaron en 13 traslados, En total se procuró el resguardo de 27 menores de edad, entre ellos 15 de sexo femenino y 12 masculino.

En ese sentido, la funcionaria reconoció que se iniciaron ante a Fiscalía General del Estado de Querétaro cuatro carpetas de investigación; derivadas de que algunas familias se resistieron a trasladarse al centro de asistencia.

El procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Francisco De Ávila, detalló que la denuncia se interpuso por el delito de “omisión de cuidados por exposición de riesgo” dirigidos a cinco niñas y cuatro niños; quienes se vieron expuestos a las bajas temperaturas de una noche en particular.

En total, durante estos recorridos, se detectaron 40 menores a altas horas de la noche de los cuales 25 pernoctaban en vía pública y cuyo origen era principalmente el municipio de Amealco; los infantes y sus padres arribaron a la Capital para comercializar sus productos durante la temporada decembrinas. El resto de los menores detectados en estos recorridos eran residentes del municipio que se encontraban con sus padres, quienes laboran en vía pública en largas jornadas en los días feriados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado