Anúnciate aquí

Fotomultas: Aún sin fecha para su inicio

Pese a que se considera que el plan piloto de fotomultas en el anillo Vial Fray Junípero Serra inicie este mes, aun no se define fecha

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aun no hay un día en específico para el arranque del programa de fotomultas con el que buscan reducir la velocidad a la que conducen las personas y con ello, el número de accidentes.

Será la Secretaría de Finanzas quien se encargue de la localización de las personas que puedan ser infraccionadas y con ello, el cobro de multas una vez que este operativo entre en vigor.

Previamente, el gobernador Mauricio Kuri había informado que ya se encontraban instaladas las cámaras. Incluso, destacó que las multas iniciarían formalmente en el mes de marzo, una vez que sea socializado este programa en dicha vialidad, que consiste en la notificación a las personas una vez que cayeron en una infracción.

Te podría interesar: Pide CEA cuidar el agua potable tras restablecer suministro

Con la socialización de las fotomultas primero se informará a los conductores que rebasaron los límites de velocidad qué tipo de sanciones podrían alcanzar, después comenzarán a cobrarse las infracciones.

A aquellos conductores que sean sorprendidos por las cámaras les llegará una carta donde se les notificará el monto de su infracción.

Los recursos serán destinados para la movilidad y seguridad del estado, de acuerdo con la Ley de Ingresos del estado para este 2023.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado