Anúnciate aquí

Vecinos de El Porvenir sostendrán reunión con gobierno federal

Pese a que cuentan con las regulaciones, vecinos sostendrán una reunión con el Gobierno Federal para clausurar gasolinera en El Porvenir

Vecinos de El Porvenir sostendrán reunión con el Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas. En esta se pretende que se cancelen los permisos que con los que cuenta la gasolinera ubicada en El Porvenir.

La integrante del comité de vecinos, Concepción Barbosa, señaló que los permisos fueron emitidos por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y la Comisión Reguladora de Energía.

“Nos dio cita el secretario de mesas de trabajo que es Jesús Ramírez y vamos a entrevistarnos con él (…) Lo que se estaría buscando es cancelar los permisos, ya que desde el inicio tenemos un dictamen de la Sedesu que desde el 2014 ya llevamos ese dictamen”, dijo

Por ello, esperan que durante la reunión sean cancelados, ya que existe un decreto desde el 2014 por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para prohibir las operaciones de la gasolinera.

Te podría interesar: Periodistas y vecinos son agredidos en gasolinera El Porvenir

“No han dado el permiso, pero ellos dicen que sí. Entonces lo que se busca es que estas dos instancias cancelen ese permiso, ya que la gasolinera está construida en nuestras áreas verdes y desde el inicio nos hemos opuesto a este negocio”, comentó.

Señaló que el decreto señala que El Porvenir es una colonia con bastante densidad de población, ya que cuenta con escuelas, hospitales y guarderías, por lo que la construcción de una gasolinera se calificó como muy peligroso, incluso a un kilómetro y medio.

Por último, dijo que a pesar de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable señaló no estar enterado del dictamen, comentó que el subsecretario Ricardo Torres Hernández les confirmo que el dictamen sigue vigente, ya que no ha cambiado la colonia ni las condiciones de la localidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado